Los clientes son entidades importantes dentro de Intelectia. Cada expediente o tipo de trámite está asociado a un cliente.
Un cliente es la entidad que contrata un servicio y normalmente es quien recibe la factura por los servicios prestados; puede ser el titular de un trámite o podría ser un agente intermediario quien contrata nuestros servicios.
Asociar un cliente a un trámite o expediente permitirá realizar consultas o reportes para ese cliente.
A continuación se describen los pasos para la creación:
1.En el menú principal ve a la opción CLIENTES Y PROVEEDORES\VER TODOS
2. Seguidamente aparecerá la opción de consulta de clientes.
3. En la esquina inferior izquierda haz clic en la opción
Esta opción aparece al lado del campo de selección «Añadir nuevo»
4. Aparecerá una pantalla que solicitará los campos necesarios para crear el nuevo cliente. Completa todos los campos y haz clic en la opción «Guardar».
Nota importante: Para crear un nuevo cliente será necesario completar los campos obligatorios y seleccionar los campos de selección simple que aparecen con un triangulo de selección a la derecha.
En caso de existir un campo incompleto, el sistema le solicitará que lo complete. Al finalizar, aparecerá una pantalla de confirmación indicando que el registro ha sido guardado satisfactoriamente.
Después de guardar un registro de cliente, el sistema volverá a iniciar en la pantalla de creación de cliente, permitiendo de esta manera continuar con un nuevo registro.
A continuación se presenta un vídeo demostrativo: